Ventajas Inversiones Quiénes somos Cómo funciona Blog Contacto Área privada
menu
Lendmarket Noticias

Lendmarket y Carlos de Fuenmayor: Suma Positiva

Fecha de publicación
Categoría
Compartir artículo
05/02/2020
Colaboración
CATEGORIA
Colaboración

Aún recuerdo, como si fuese ayer, la observación que mi abuela materna me hizo allá por el año 90 del pasado siglo, cuando le comenté que estaba barruntando estudiar economía: ¿Eso qué es, un género literario?. Con el paso de los años y después de varios miles de letras juntas, no creo que fuese tan desencaminada y que a día de hoy le pueda dar gran parte de razón. Personalmente, estoy convencido que la divulgación económico-financiera no debe circunscribirse a un exclusivo territorio árido repleto de términos técnicos en combinación con oscuros teoremas matemáticos reservados a una casta privilegiada de sesudos cerebros económicos. Es por ello que, sin perder la pátina de rigor académico, siempre he intentado que todos mis artículos – de los que he perdido ya la cuenta –  estén enfocados a lograr una comunicación económica provechosa y siempre vinculada a una obligada pedagogía financiera al alcance de todos y con el objetivo principal de ayudar, en la medida de lo posible, a que los usuarios de servicios y productos de inversión tomen decisiones mejor informadas y de mayor rendimiento económico.

«Siempre he intentado lograr una comunicación económica provechosa al alcance de todos.»

Pero si bien el mensaje y el modo de transmitirlo son importantes, también lo es el medio utilizado para que éste llegue a buen puerto y lo es más aún si contribuye a crear un mercado nuevo que democratice las posibles opciones de inversión de los clientes financieros.

Mi colaboración con Lendmarket se incardina directamente sobre esta línea de puntos, pues constituye una opción cristalina de cumplimiento de los criterios citados además de un ejemplo de lo que en teoría de juegos se conoce como suma positiva.

Invertir y sumar positivamente

Un juego de suma positiva es un escenario donde todos los agentes tienen opciones capaces de mejorar a todos al mismo tiempo. Mediante su marketplace y su modelo de negocio, en Lendmarket todas las partes salen claramente favorecidas y por lo tanto su actividad queda enmarcada en un juego de suma positiva en el ámbito financiero y para todos sus participantes.

Lendmarket es un mercado secundario de deuda corporativa, permite acceder a activos de renta fija que hasta la fecha eran exclusivos al inversor institucional. Fondos de inversión en Direct Lending, plataformas de crowdlending y de invoice trading, todo a través de su Marketplace online, y con una ventaja clara: El doble check en el análisis de Riesgos de los activos disponibles.  

Inicio pues esta colaboración, desde la creación y redacción de contenidos, con todas las ilusiones intactas y con el objetivo de producir un gran beneficio a costa de un coste pequeño: el tiempo de lectura que ustedes, amables lectores, me destinen.

Sobre Carlos de Fuenmayor

Carlos de Fuenmayor es un reconocido columnista y divulgador económico con 20 años de experiencia profesional en el sector financiero tanto en Banca Privada ( Citibank, BANIF, BES, Merchbanc, etc…) como en empresas de asesoramiento independiente. Vinculado a la comunicación sobre finanzas y a la pedagogía financiera ha colaborado en medios como: Expansión, ElIndependiente, Vozpópuli, Fundspeople, blog de EFPA España, etc.. En el año 2018 recibió el  Premio Antonio Moreno Espejo de periodismo financiero otorgado por la CNMV que recalcó su papel como cronista económico de nuestra época.

¿Quiere saber más?

Complete el formulario y le facilitaremos las fichas de producto. ¡Ya hemos publicado más de 40M€ en préstamos corporativos!

 

Al pulsar el botón enviar, acepto los términos y condiciones, así como la política de privacidad.

Reconocimientos y premios

Miembros de

Entidad de Pago


Entidad de pago Europea acreditada en Francia por la ACPR (CIB 16568) y autorizada por el Banco de España.