Prestamos profesionales para la financiación de proyectos de energía sostenible

Los proyectos de energía sostenible están en auge. Cada vez más personas se animan a pedir préstamos para desarrollar sus ideas relacionadas con la eficiencia y el ahorro energético basándose en las energías limpias. Como todos los nuevos proyectos, al principio suponen un desembolso importante -cada empresa decide el suyo- pero a la larga puede resultar una inversión excelente, ya que el futuro del consumo energético va a ir de la mano de la sostenibilidad y los recursos renovables, según afirman los expertos de este sector. En concreto estamos hablando de trabajar con una o varias de estas energías:  solar, eólica, geotérmica, térmica por bombas de calor, parte renovable de los residuos, hidroeléctrica, mareomotriz y biocombustibles.

Los dueños de las renovables

En el momento en el que planificas tu proyecto de energía renovable vas a tener que recurrir a una empresa que te facilite este tipo de energía y deberás elegir a la mejor compañía eléctrica que se adapte a tus necesidades. Las grandes comercializadoras ya hace tiempo que amasan su futuro con manos renovables: ofrecen tarifas verdes, instalación de paneles solares… No se quieren quedar atrás. Es importante que te decantes por la mejor compañía eléctrica para tu empresa de acuerdo con tus objetivos. No solo deberás fijarte en qué energía deseas sino también en las diferentes formas de ahorrar, puede ser que escoger una tarifa de luz y gas conjunta sea mejor para ti porque te resulta más económica, por ejemplo.

En este mismo sentido, los contratos deberán tener siempre el mismo nombre del titular. Aunque haya varios socios en la compañía es preferible hacer un cambio de titular de la luz o de cualquier otro suministro para unificarlos. Todas las compañías ofrecen esta posibilidad de forma gratuita, por lo que cambiar de nombre la luz con Iberdrola o con Endesa te resultará igual de barato (coste cero) y rápido (por internet se puede hacer en cinco minutos).

¿Por qué llevar a cabo un proyecto de energías renovables?

Como ya hemos dicho anteriormente, las energías renovables van a marcar el futuro del consumo: el de los hogares, medios de transporte, grandes edificios y empresas… Solo es necesario observar cómo las compañías petroleras se han pasado a las centrales hidroeléctricas. Aquí te explicamos por qué las energías renovables son el futuro:

  • Menos contaminantes. La reducción de las emisiones globales depende directamente de la utilización de las renovables.
  • Más baratas. Su creciente demanda está haciendo que se abaraten sus precios, por lo que si la competitividad sigue en auge aún bajarán más.
  • Ayudas de los gobiernos. Los Estados tienen que cumplir con los objetivos que marca la Unión Europea para reducir el daño que estamos haciendo al planeta. Por esta razón, cada vez son más las ayudas estatales con el objetivo de que se compren más vehículos eléctricos, más facilidades a la hora de apostar por el autoconsumo…
  • Más empleos. Sin duda, este sector va a generar más puestos de trabajo gracias a las nuevas tecnologías verdes.
  • Adiós a los combustibles fósiles. Las renovables harán que rompamos con la dependencia que tenemos a los combustibles fósiles, sobre todo al petróleo y al gas.

 

Si después de leer este artículo ya te hemos convencido para emprender tu proyecto de energía sostenible tienes que saber que hay empresas que se dedican exclusivamente a financiar a ese tipo de compañías. Este documento del Ministerio de Energía te puede resultar útil para conocer la legislación vigente de este sector.