Como la digitalización puede ayudarte a gestionar tus contratos

La tecnología y el software han tenido una influencia importante en la vida de las personas, los portales de compra venta y el sector inmobiliario en general ha tenido importantes desarrollos gracias a la tecnología.

Hoy en día, existen varios elementos que han permitido la transformación de varios sectores tales como el big data, los marketplaces y las aplicaciones.

A ello se ha contribuido el auge de la tecnología móvil, y de las startups, en esta entrada te contamos la digitalización puede permitirte ganar tiempo en la gestión de tus contratos.

Una de las ventajas más importantes de la transformación digitales es la mejora de la productividad. Gracias a los canales digitales como la página web, una empresa puede tener una mayor visibilidad y sus procesos productivos se hacen mejores y más eficaces.

Además, la digitalización permite reducir los costos, dado la gestión de contratos que normalmente correspondería a una persona, es llevada a cabo gracias a herramientas tecnológicas que permiten reducir los costos y ahorrar tiempo. Lo anterior reduce los plazos de producción dejando un mínimo de error.

De otra parte, la transformación digital permite que las empresas cuenten con una mejor atención al cliente. Los clientes satisfechos permiten que la notoriedad de la empresa aumente lo que que aumenta la cartera de clientes de cualquier empresa..

En este orden de ideas, la digitalización nos obliga a estar al día, fomentando la cultura de la innovación en la empresa.

Para que puedas ganar tiempo al momento de gestionar tus contratos lo primero que debes identificar es lo que necesitas. Por ejemplo, si se trata de los contratos de suministro de energía, tendrás que tener en cuenta cuales son las comercializadoras de luz que existen en el mercado. Para ello, existen sitios en los que encontrarás toda la información sobre el mercado eléctrico español. En Companias-de-luz.com, te recomendamos uno de ellos.

En segundo lugar, una vez identificada la necesidad, tendrás que informarte sobre las tarifas de electricidad disponibles, y para ello tendrás que tener en cuenta la normatividad vigente, por ejemplo la  Ley 54/1997 gracias a la cual existen varias comercializadoras del mercado libre que poseen tarifas bastante competitivas para sus clientes. Una de ellas es Endesa, una comercializadora de electricidad que ofrece descuentos interesantes para consumidores domésticos y para las empresas.

En el caso de que lo te interese es centralizar la gestión los contratos en tu empresa, puedes hacer uso de los softwares de gestión de contratos que permiten llevar un control sobre todo el ciclo de vida de los contratos mediante herramientas tecnológicas de fácil  uso que te permitirán un retorno de inversión en poco tiempo. Además ello te permitirá que terceros se apoderen, modifiquen o difundan información confidencial de la empresa.

Las soluciones digitales para la administración de contratos (CMS) reducen en un 90% las tareas relacionadas con la gestión de los contratos.

Para implementar este tipo de soluciones tecnológicas es necesario identificar los procesos y documentos que van a ser digitalizados. Luego de un documento o proceso es necesario identificar en donde se encuentra la información, las personas que administran la información.

Finalmente, la implementación del software para la gestión de documentos digitales dependerá de las necesidades del cliente.

Bienvenidos al blog de Lendmarket

Nuestro proyecto Lendmarket ya ha arrancado y esperamos sea el tipo de inversión que siempre ha querido realizar y que ahora gracias a nuestra plataforma puede hacerlo.

Hemos creado este blog para informar a nuestros clientes y visitante sobre el mundo fintech, sobre la inversión en renta fija, los préstamos corporativos y la financiación a empresas. Visítanos cada semana para leer los interesantes artículos que pondremos a vuestra disposición.